miércoles, 9 de junio de 2010

Acuerdo de Estudios: ¡¡Aceptado!!

Hoy aunque es un día gris en Madrid, porque no para de llover y las nubes cubren todo el cielo, estoy muy contenta.

Esta mañana he recibio un email de la ORI de mi facultad, confirmándome que mi Acuerdo de estudios ha sido aceptado y que ya puedo introducirlo en mi cuenta de expendiente.
Para quien no tenga mucha idea sobre el procedimiento erasmus, este acuerdo recoge las asignaturas que el año que viene cursaré en la universidad de destino y por las asignaturas de mi universidad que serán convalidadas.
Así si yo apruebo una determinada asignatura en Francia, automáticamente será convalidada por la de mi universidad de aqui que conste en el acuerdo.

Tenía mis dudas sobre si me lo iban a aceptar, porque la verdad que es un poco raro, ya que no tienen mucho que ver las asignaturas de mi universidad con las que voy a cursar, pero bueno...ya está hecho.

Ahora aunque esto parezca el final..ES SÓLO EL PRINCIPIO.

Una vez que llegas a la universidad de destino, tienes que revisar que las asignaturas que están en tu acuerdo se imparten, que los horarios te convienen y que no hay ningún problema de matriculación. Es decir, que básicamente esto es un paso administrativo que hay que hacer ahora, pero cuando llegue a Skema seguramente lo tenga que rehacer de nuevo desde allí.

La buena noticia es que mi tutora erasmus, es una profesora super simpática que no nos ha puesto ningún problema durante este proceso, así que confío que en los nueves días que voy a estar en Juan les Pins antes del comienzo de las clases, me dé tiempo a dejar organizado todo el tema de las asignaturas...más que nada porque el dia 9 tendré que saber a que clases voy a ir... :)

Bueno sólo compartir mi alegría porque las cosas poco a poco se van haciendo...

Ciaoo

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, ya has pasado el tramo mas farragoso de toda la erasmus creo yo.

    Ahora a empezar a disfrutar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! La verdad es que sí, porque el Erasmus es una experiencia en sí, pero mi principal objetivo es terminar la carrera el año que viene...así que guay! Espero no tener muchos problemas una vez que llegue allí. Besos.

    ResponderEliminar